Durante esta semana, el Bitcoin había superado con creces los USD $10.000, pero la mañana de este miércoles sufrió una severa caída; pasando de los $10.145 a los $9.000.

La criptomoneda luego se recuperó un poco de la baja, pero hasta ahora no ha logrado acercarse a los $10.000. Para las 11:00 am, de este jueves, el valor del bitcoin, según CoinMarketCap es de 9.737, 43.

Vale señalar que, este miércoles se registraron transacciones por más de USD $44 mil millones; USD $6 mil millones más que el martes, y USD $3 mil millones más que el promedio mensual.

Diversos medios destacan que la principal razón de la caída tiene relación con la liquidación de contratos futuros. 

Cointelegraph destaca: “El precio de BTC también cayó exactamente cuando se abrió el mercado estadounidense. Esto sugiere que el mercado de futuros Bitcoin de CME estaba parcialmente detrás de la venta masiva en BTC”. 

Además, sostiene que varias veces el mercado Bitcoin ha resistido a la barrera de los USD $10.500 de la que estuvo cerca ayer (esto ha ocurrido tres veces en los últimos ocho meses). Añade que unas pocas horas antes de que ocurriera la caída, las ballenas trasladaron sus fondos a BitMEX y Binance.

Altcoins de baja también

No solo bajó Bitcoin, el mercado está casi todo en rojo en la actualidad. 80 de las 100 principales criptomonedas están de baja, aunque no en porcentajes muy altos. 

Ethereum (ETH) cayó 1,89%; Litecoin (LTC) 2,55%; EOS 1,9% y XRP 1,85% por solo nombrar unas de las diez principales. Del top ten solo sobrevive en verde Bitcoin Cash (BCH) con un pequeño incremento de 1,54%.

Mientras esto sucede con las criptos, el mercado de valores de Estados Unidos presenta un ligero crecimiento. El índice Dow Jones indica una subida de 0,68%, el S&P500 muestra una subida de 0,44%, mientras que el Nasdaq habla de un pequeño incremento de 0,08%.

Fuente: Diario Bitcoin