El juez Joel Cohen, de la Corte Suprema de Nueva York, aprobó la solicitud de Bitfinex para modificar la demanda en su contra emitida por el Procurador General de Nueva York (NYAG).

Según el anuncio, la orden de la corte permitirá a Bitfinex y al operador afiliado de Tether operar con normalidad. También establece que el requerimiento original de NYAG vencerá en 90 días y que cualquier moción para renovar será responsabilidad del NYAG. El juez Cohen escribió en su decisión:

“… el Tribunal considera que el interdicto preliminar debe adaptarse para abordar las preocupaciones legítimas de la ley de OAG, sin interferir innecesariamente con las actividades comerciales legítimas de los Demandados”.

El exchange había solicitado la moción para modificar la orden judicial por considerarla “vaga, demasiado amplia y no limitada de tiempo”.

El NYAG acusa a Bitfinex de perder $850 millones y utilizar los fondos de Tether para cubrir secretamente el déficit. Bitfinex respondió posteriormente a las acusaciones, afirmando que estaban “llenas de inexactitudes y afirmaciones falsas”.

Esta decisión también exigirá a Bitfinex y Tether que entreguen información sobre un préstamo y una línea de crédito; además prohíbe a Tether prestar activos a Bitfinex, distribuir fondos de reserva a empleados o modificar documentos citados por el NYAG.

Ante el anuncio, el exchange emitió un comunicado en su página web; parte de este rezaba:

“Esta orden es una victoria en la defensa de nuestro negocio contra la oficina del Fiscal General de Nueva York”.

Fuente: Cointelegraph