Este lunes el Congreso hizo un llamado al gigante de las redes sociales, Facebook, a comparecer ante el congreso el próximo 17 de julio. El motivo: para conversar sobre su nuevo proyecto criptográfico, Libra.

Según un comunicado de prensa, la audiencia llevará por nombre: “Examinar la criptomoneda propuesta por Facebook y su impacto en los consumidores, inversores y el sistema financiero estadounidense”.

Se tiene previsto que el evento se realice 24 horas después de otra audiencia que tiene Facebook ante el Senado; donde además estarán presentes una docena de parlamentarios que, presuntamente, se dirigen a detener el proyecto cripto de Facebook.

Batalla campal

la congresista Maxine Waters, presidenta de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, ha criticado públicamente a Libra desde el anuncio de su lanzamiento. La semana pasada, Waters solicitó a Facebook que detuviera su proyecto Libra. En el mismo anuncio, la congresista declaró al respecto de los planes de Facebook:

“Son una llamada de atención para tomar en serio las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad nacional”.

El miembro de la comisión, y congresista, Patrick McHenry también solicitó una audiencia previamente y declaró:

“Hay muchas preguntas abiertas sobre el alcance y la escala del proyecto Libra y cómo se ajustará a nuestro marco regulatorio financiero global.”

Es probable que Facebook y Libra se enfrenten ante un ambiente hostil, pues tanto el presidente como el vicepresidente de la comisión a cargo han manifestado públicamente opiniones severas sobre el criptoproyecto.

Fuente: Diario Bitcoin