El gigante de la banca Goldman Sachs decidió dar el salto y unirse al mundo de los criptoactivos tras anunciar el reinicio de su servicio de trading y operaciones con criptomonedas.

Goldman Sachs era una de las instituciones más frontales en su rechazo a las criptomonedas. Filtrándose documentos internos de la empresa en dónde se referían a BTC como un activo especulativo sin ningún valor real.

Pese a esto, luego de la racha alcista de Bitcoin y la incursión de varias instituciones al criptomercado Goldman Sachs anuncia su rendición ante Bitcoin.

Esta puede ser considerada como una de las victorias más dulces para la cripto industria.

Con esta acción, la institución financiera reinicia su servicio de trading con criptomonedas para sus clientes.

Los cuáles serán capaces de realizar operaciones con contratos futuros y otros productos no-físicos vinculados con el precio de Bitcoin.

Goldman Sachs y su intento fallido en 2018

Esta no es la primera vez que la entidad establece un servicio de este tipo. Pues, ya en 2018 el banco había lanzado por primera vez la opción de trading de contratos futuros para sus inversores.

Sin embargo, la misma llegó cuando el precio de la criptomoneda empezó a caer, luego del gran rally alcista de 2017. Lo que acabó con el interés de los inversionistas en este tipo de productos, llevando a la suspensión del servicio.