LVC Corporation, encargado de los activos digitales y blockchain de la empresa de mensajería japonés LINE, ha obtenido una licencia para el intercambio de las criptos más importantes.

La plataforma de negociación de LVC Corp., que se denominará BITMAX, permitirá a los 80 millones de usuarios de Line en Japón comprar y vender múltiples criptomonedas importantes.

Según CT Japan, la FSA ha autorizado el comercio de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y XRP en la plataforma.

Según un comunicado de prensa, LINE cuenta con 187 millones de usuarios globales mensualmente, y se estima que 50 millones de usuarios registraron su servicio de pago móvil, LINE Pay.

Antecedentes

En julio de 2018, LINE lanzó BITBOX, un cripto intercambio global centrado en el usuario con sede en Singapur; la infraestructura de back-end de la plataforma se reutilizará para BITMAX.

Debido a los requisitos de la licencia de intercambio de cifrado de Japón, BITBOX no es accesible para los comerciantes japoneses.

Token nativo

LINE lanzó su criptomoneda Link nativa a fines del verano de 2018 y desde entonces ha seguido desarrollando un ecosistema de tokens basado en su cadena de bloques orientada a servicios, Link Chain.

La red blockchain también permite que las aplicaciones descentralizadas se apliquen directamente a la plataforma de mensajería de Line.

Aunque los informes anteriores indicaron que BITMAX también apoyará los comercios del acoplamiento, CT Japón no ha indicado que la FSA ha autorizado oficialmente la ficha en su lista de cryptocurrencies aprobados para la próxima plataforma.

Este junio, LINE se asoció con la firma estadounidense de servicios de pago Visa en nuevas soluciones de blockchain y pagos digitales.

Fuente: cointelegraph