La aplicación de mensajería instantánea Telegram lanzará una venta pública de su token Gram. La misma tendrá lugar el próximo 10 de julio. Hasta ahora no se ha revelado valor de la cripto ni el objetivo de la ICO, pero se presume su vinculación al desarrollo de su mainnet Telegram Open Network (TON).

El principal vendedor del token será Gram Asia, una entidad coreana que presume tener la mayor cantidad de tokens de Gram; según informa el portal Criptotendencias, la firma asiática compró el criptoactivo durante la venta privada de Telegram que se hizo entre febrero y marzo de 2018.

Según precisa el portal TechCrunch, la venta se llevará a cabo en la exchange Liquid, y saldrá 3 meses antes de lo que Telegram tenía estipulado.

La venta del token estará abierta a inversores de todo el mundo, a excepción de Estados Unidos y Japón; esto por la posibilidad de que el token sea considerado como un valor en esas jurisdicciones.

Además, cualquiera de los tokens de Gram vendidos en la próxima oferta no podrán ser inmediatamente intercambiables.

De acuerdo a la página de venta del token en la página de Liquid:

“Los tokens que se venden no se lanzarán hasta que TON se active (versión mainnet), de acuerdo con el calendario de entrega. Los compradores no podrán transferir, retirar o intercambiar los Grams antes de que sean liberados”.

Los inversores que se suscriban a Liquid para la venta pueden comprar Gram tanto con dólares americanos y USDC, la stablecoin.

TON

Hasta ahora se ha especulado que los fondos se designen al desarrollo de TON, una blockchain destinada a descentralizar las facetas de comunicación digital.

Un comunicado en la exchange de la venta dice:

“TON brinda velocidad y escalabilidad a una arquitectura de cadena de múltiples bloques que aborda la necesidad de tiempos de transacción mínimos y seguridad hermética”.

Mike Kayamori, CEO de Liquid expresó que:

“Estamos muy contentos de asociarnos con Gram Asia para lanzar la venta de tokens Gram. Es una excelente noticia para nuestra comunidad que son usuarios nativos de Telegram. Compartimos la visión de un sistema de transferencia de valor más seguro y abierto para permitir la adopción generalizada de las criptomonedas”.

Asimismo, una fuente cercana a Telegram comentó al portal Cointelegraph que la intención de Liquid con esta venta no está relacionada con la compañía de mensajería.

Por otra parte, se han reportado varios sitios web con ventas falsas del token de Telegram; algunos utilizan hasta el white paper filtrado en internet para añadirle más credibilidad a la estafa.

Fuente: Criptotendendias/Cointelegraph