La Blockchain de Telegram, TON (Telegram Open Network), se encuentra en su última etapa de pruebas para salir al mercado. En el portal de la red de prueba se activó el código para ejecutar un modo Blockchain en TON.

Esto parece ser el paso final para que la cadena de bloques de Telegram sea lanzada y sus tokens, los Grams, se comercialicen. Ahora los desarrolladores e interesados ​​pueden comenzar a disfrutar los beneficios de un nodo completo; un nodo validador y el explorador de Blockchain.

La nueva fecha de lanzamiento de mainnet, para Telegram Open Network, está programada para el 31 de octubre, luego que se aplazara su lanzamiento para el 1 de septiembre.

De acuerdo con el CEO de TON Labs, Mitja Goroshevsky, actualmente Telegram mantiene 100 nodos en la red de prueba.

Por otra parte, su startup mantiene varios más, dirigidos por inversores en la venta de tokens de Telegram, que recaudó cerca de 1,7 mil millones de dólares a principios de 2018.

“Se ha lanzado el código fuente para un nodo completo que puede acceder a Testnet, crear y validar bloques. El cliente Lite se lanzó hace varios meses. TON Labs lanzará Public Beta de su conjunto de herramientas de desarrollo el lunes“.

Protocolo de consenso

La cadena de bloques de Telegram está diseñada como un protocolo de prueba de participación, con el soporte de múltiples “cadenas de fragmentos”. Entre los usuarios que apuestan cantidades considerables de tokens, salen los encargados de confirmar los bloques

En caso de que TON no cumpla con su lanzamiento, Telegram está en la obligación de regresar su inversión a aquellos que adquirieron el token Gram.

Por otra parte, la cadena de bloques TON también será compatible con el software basado en Ethereum (ETH), según TON Labs, y será una alternativa bastante atractiva en comparación a su competencia.

Fuente: Criptotendencia